«Si es por la supervivencia de Ashina, aceptaré cualquier poder, por impío que sea.»

~ Genichiro

Genichiro Ashina es un personaje enemigo de Sekiro: Shadows Die Twice.

DescripciónEditar

El Comandante Genichiro es el líder del Clan Ashina. Es el nieto de Isshin Ashina, un legendario espadachín y héroe del norte que fundó el clan, aunque no como un nacimiento legítimo, ya que fue adoptado tras la muerte de su madre plebeya. No obstante, tiene un profundo sentido del deber hacia el clan. Con su país al borde de la derrota, su gente debe ser protegida incluso a través de medios sobrenaturales; Genichiro estudió las "artes heréticas" y dominó el relámpago de Tomoe.

Genichiro decide raptar al joven señor para que haga uso de sus poderes inusuales ligados a su linaje.

LocalizaciónEditar

Embalse de Ashina (1er encuentro): Se encuentra en el campo de hierba plateada, después de atravesar el pasaje secreto junto a Kuro durante el prólogo.

Castillo Ashina (2do encuentro): Se encuentra en la cima del castillo.

Embalse de Ashina (3er encuentro): Aparece en esta ubicación al final del juego, siguiendo los finales Abandono de la inmortalidad, Purificación y Retorno. Es la primera fase del combate final.

EstrategiaEditar

Primera FaseEditar

Al iniciar el combate hay que acortar distancias y prepararse para bloquear, ya que puede comenzar la pelea atacando con su arco. Durante la mayor parte del combate el jugador puede alternar entre desviar sus ataques y luego atacarlo. Cuando Genichiro usa su ráfaga de cortes lo mejor es desviarlos para llenar su medidor de postura. En algunas ocasiones, Genichiro saltará, clavará su espada contra el suelo y realizará un ataque peligroso: una estocada o un ataque de barrida. Se recomienda esquivarlo cuando salta para ganar algo de distancia y poder contrarrestar el ataque.

Si va corriendo hacia Sekiro y dispara una flecha, lo mejor es esquivar e inmediatamente atacar. Esto interrumpirá el ataque de su espada y causará daño a la vitalidad.

Segunda FaseEditar

Utiliza movimientos similares a los de la primera fase, pero los encadena de manera diferente. Tras infligirle el primer Golpe mortal, el jugador tendrá una oportunidad para atacarlo. Evadir y atacar puede ser útil, mientras que el Hacha cargada e Ichimonji o Ichimonji: doble pueden infligir una buena cantidad de daño a la postura. En esta fase será más agresivo con sus ataques con el arco, así que lo mejor es mantenerse cerca de él. Se recomienda usar el Barreno de shinobi más ataques regulares o Ichimonji durante esta fase para reducir rápidamente su salud y aumentar el daño de postura. Si se usan objetos curativos, Genichiro usará un ataque cargado con su arco, así que hay que estar preparado para evadir hacia el costado rápidamente.

Genichiro, senda de TomoeEditar

Genichiro, senda de Tomoe

Genichiro comenzará esta fase con un ataque de salto que puede ser contrarrestado con un Mikiri. En esta fase continuará usando su ráfaga de cortes, así que hay que estar preparado para desviar sus ataques. Cuando sostiene su katana con las dos manos y se agacha, saltará y cortará con un relámpago. Hay que saltar después de su movimiento y cuando se reciba el ataque de relámpago presionar el botón de ataque antes de aterrizar, enviando el relámpago de regreso hacia él e infligiéndole un daño tremendo, dejándolo aturdido. Se recomienda usar objetos curativos solo cuando esté en alguna animación de ataque y a una distancia segura.

RecompensasEditar

CitasEditar

Embalse de AshinaEditar

  • El Descendiente Celestial... No os veía desde el funeral de vuestro tío.
  • ¿Así que el noble shinobi piensa hacernos frente?
  • Te estás enfrentando... a Genichiro Ashina...
  • ¿Eso es todo lo que vale un shinobi? El Descendiente Celestial se viene conmigo.

GaleríaEditar