Sekiro Wiki
Advertisement
Isshin Ashina Tengu de Ashina Isshin Ashina (Shura) Isshin, maestro espadachín

Isshin Ashina es un personaje de Sekiro: Shadows Die Twice.

Descripción

Isshin Ashina es el fundador del Clan Ashina y abuelo del Comandante Genichiro. Fue un kensei, un honorable guerrero japonés conocido por su maestría con la espada. Tiempo atrás, tomó el control de su región en una sola generación, fundando el clan y ganándose el título de "Héroe del País del Norte". Cuando era joven, luchaba sin parar puliendo su técnica con sangre enemiga. Consolidó sus enseñanzas en el "estilo Ashina" para favorecer el dominio de su clan.

Durante los eventos del juego, el fundador del Clan Ashina se muestra como un hombre ya en la tercera edad. Es un hombre muy alto, con cabello canoso y muy delgado, se muestra cansado muchas veces ya que usualmente se mantiene en constante reposo gracias a Emma quien lo cuida.

Encuentros

Antes de derrotar a Genichiro Ashina en la cima del castillo, Sekiro encuentra una nota que Isshin le dejó a Emma, que dice: "En las puertas del Castillo Ashina se oyen correteos. El Tengu se ocupará de las ratas. No te preocupes.". Esta es la primera pista que encuentra el Lobo sobre el misterioso guerrero Tengu, quien de hecho, es el propio Isshin.

Después de derrotar a Genichiro, Emma le dice al Lobo que busque a Lord Isshin, quien se está recuperando en una atalaya cercana. Si el Lobo no ha conocido al Tengu de Ashina anteriormente, Isshin no se encontrará en su habitación y habrá dejado una carta. Emma le indicará al Lobo que lo busque en la torre de vigilancia cerca del Valle de la Serpiente.

Tras derrotar al Dragón divino, Isshin habrá muerto y Emma se encontrará sentada junto a él. Ella afirma que Isshin "sucumbió a su enfermedad y falleció".

Al entregarle diferentes bebidas, Isshin recordará historias del pasado:

  • Sake Ashina: Recuerda cómo bebían los Ashina cuando ganaban sus batallas y le cuenta a Sekiro sobre la rebelión.
  • Fuente del dragón: Recuerda a los "insensatos" que acudían a él cada vez que tenía esta bebida y sobre las travesuras que le seguían.
  • Alcohol de mono: Lo lleva a contar una historia de cómo una vez mató a un Shura y explica lo que son.
  • Sake inferior: Le pregunta a Sekiro sobre el encuentro de este último con Genichiro y a su vez le cuenta quien era Tomoe.

Galería

Advertisement