Sekiro Wiki
Advertisement

Sekiro, también conocido como Lobo u Ōkami ("lobo" en japonés), es el personaje protagonista de Sekiro: Shadows Die Twice.

Descripción

Es un shinobi que sirve a un joven señor descendiente de un antiguo linaje. Ligado a su honor, es un hombre sereno y reservado, aunque también despiadado a la hora de completar su misión de venganza con los métodos que sean necesarios.

Cuando Sekiro era un niño, sufrió las consecuencias de un conflicto que afectó a la población japonesa a finales de la Era Sengoku. Tanto él como El Búho sobrevivieron a la batalla. El joven se dedicó a saquear algunos cadáveres hasta encontrarse con este guerrero. A continuación, pasa ligeramente el filo de su espada por su cara, dejándole una evidente cicatriz que le marca del mismo modo que a él. El Búho le pregunta si tiene alguien en su vida, y al deducir que se encuentra huérfano, le acoge bajo su amparo.

Sekiro ya ha perdido prácticamente su vida al enfrentarse al líder del Clan Ashina cuando comienza la historia, perdiendo al joven señor al que debía proteger. También ha perdido su brazo izquierdo y a cambio ha recibido una prótesis que favorecerá su resurrección. El código shinobi es absoluto, y lo guía hacia su venganza.

Habilidades

  • Junto a sus perfeccionadas habilidades shinobi, incluido el sigilo, su prótesis le otorga otras habilidades que pueden utilizarse combinadas con su katana.
  • Posee una habilidad llamada resurrección.
  • Sus habilidades de movimiento incluyen poder esconderse entre los arbustos, pegarse a muros y colgarse de repisas para realizar derribos instantáneos.
  • Las principales mecánicas de combate incluyen el Sentido Kanji y la postura.

Citas

Embalse de Ashina

  • He venido a liberaros, mi señor.
  • Yo me encargo.
  • ¿Qué... es esto?

Generales

  • La Hoja letal. Acepto su poder.
  • Mi Señor, he venido a por vos.

Curiosidades

  • Sekiro no es el nombre real del personaje, sino un apodo. Significa "lobo manco", debido a su condición física al perder uno de sus brazos. El nombre fue creado por el Tengu de Ashina, ya que el Lobo se negó a revelarle su nombre.

Galería

Advertisement